ACCIÓN PASTORAL EN EL ESTABLECIMIENTO

Es el departamento más importante del establecimiento toda vez que tiene la responsabilidad de apoyar el desarrollo de la fe y el espíritu cristiano-católico de toda la comunidad.

Para focalizar el trabajo Pastoral se ha determinado subdividir la acción evangélica en las siguientes subunidades:

Pastoral Juvenil.

Pastoral de Profesores.

Pastoral de Apoderados.

Pastoral de Administrativos

Pastoral de Auxiliares.

Cada una de estas subunidades tiene un(a) responsable, quién planifica su trabajo anual y convoca a encuentros semanales y a la misa que se prepara en cada una de estas subunidades y en cada curso, junto a su Profesor/a Jefe.

Una de las principales acciones institucionales es la intervención al exterior, trabajo que se realiza en conjunto con nuestra parroquia de la Santísima Trinidad y su párroco padre Marcelo Mancilla. En este sentido, la Pastoral Juvenil y de Apoderados ha jugado un papel preponderante, destacándose las siguientes actividades:

v Organizar y participar en Misiones Pastorales a diferentes localidades de las regiones de nuestro país, durante las vacaciones de invierno y verano.

Caminatas al Santuario de Sor Teresa de Los Andes y al del Padre Hurtado.

Procesión a la Virgen del Carmen.

Procesión Corpus Christi.

Vigilia de Pentecostés, junto con la celebración del Sacramento de la Confirmación.

Visitas a hogares de ancianos.

Visitas a enfermos en hospitales. En esta actividad se destaca la participación de un grupo de niñas denominado de “Acción Social”, que visita y acompaña, cada 15 días y con la coordinación de la Hna. Irene Mancilla, a los niños del Hospital Roberto del Rio.

Ayuda a las familias de escasos recursos, gente en situación de calle, etc.

La idea es que las estudiantes, docentes y apoderados que participan puedan vivir el evangelio como un Buen Samaritano, aquel que nos invita a mirar, acompañar y ayudar al prójimo.

La coordinación general de la Pastoral Tomasina del establecimiento está dirigida por el Padre Rodrigo Domínguez, quién es nuestro capellán y miembro del Directorio de la Fundación educacional SECST. Nuestra Directora Institucional es la profesora Srta. Cynthia Araya Padilla, quien trabaja junto a los profesores de Religión Hna. Ana Ochoa y don Elías Caro.

 

 

0