EQUIPO PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL SBD

Es el departamento más importante del establecimiento toda vez que tiene la responsabilidad de apoyar el desarrollo de la fe y del espíritu cristiano-católico de toda la comunidad.

Para focalizar el trabajo Pastoral se ha determinado subdividir la acción evangélica en las siguientes subunidades:

- Pastoral Juvenil
- Pastoral de Profesores
- Pastoral de Apoderados
- Pastoral de Administrativos
- Pastoral de Auxiliares

Cada una de estas subunidades tiene un(a) responsable, quién planifica su trabajo anual y convoca a reunión entre 1 y 4 encuentros mensuales.

Una de las principales acciones institucionales es la intervención hacia el exterior. En ese sentido, la Pastoral Juvenil y de Apoderados ha jugado un papel preponderante. Es así como se han podido organizar y participar en Misiones Pastorales a diferentes regiones del país durante las vacaciones de verano. Todos los años se realizan caminatas al Santuario de Sor Teresa de Los Andes y al del Padre Hurtado. Se realizan vigilias, asistencia a hogares de ancianos, ayuda a pobladores de escasos recursos, gente en situación de calle, etc. La idea es que las estudiantes, docentes y apoderados que participan puedan ser agentes de soporte y cambio para aquel prójimo que sufre.

La coordinación general de la Pastoral Tomasiana del establecimiento esta dirigida por el padre Rodrigo Domínguez, quien es nuestro capellán y miembro del Directorio de la Fundación SECST. Nuestra Directora Institucional, es la Srta. Cynthia E. Araya Mancilla.

 

0