26-05-2017

Música y Dibujo en Vivo: Arte y Sinestesia en Primeros Medios

La propuesta artística de los notables Sol Díaz y Rai Santander, fue objeto de apreciación en el nivel mencionado dentro del contexto de la Semana del Arte en nuestro Establecimiento.
 

El guitarrista de jazz, líder del quinteto La Orquesta del Viento, emprendió este proyecto de incorporar dibujo en vivo por parte de la ilustradora Sol Díaz, como parte del espectáculo propuesto por la banda cuatro años atrás.

Sol Díaz, por medio de una tableta y un lápiz digital, proyecta lo que la música compuesta y ejecutada por Santander, le va evocando. En este formato la hábil Díaz, le da vida a pequeñas historias que se abren camino a profundos rincones del corazón de los espectadores, por medio de la familiaridad con la que la autora usa símbolos que implican una boyante intimidad que comparte con el receptor, al mismo tiempo que dispone una narrativa instintiva, alegórica y primitiva para expresar distintos avatares, dejando la sensación de haber asomado la cabeza por una ventana hacia el mundo onírico.

Sol Díaz, es uno de los nombres más grandes dentro de la escena del comic nacional, es la autora intelectual de “Bicharracas” una obra humorística muy querida por el público (en especial femenino) con difusión en diversos medios, y de Cómo ser una mujer elegante, libro de ilustraciones  en el que la artista se atreve a incluir parte de sus pensamientos para celebrar y criticar a su propio género.

La música de La Orquesta del Viento (que escucho mientras escribo esta nota) está disponible en youtube a través de este link:

https://www.youtube.com/user/raisantander/videos

Por otra parte, sarablinder.cl recomienda a sus lectores de ambos sexos, leer ¿Cómo ser una mujer elegante?, trabajo parcialmente publicado por la misma Díaz en su blog:

http://comoserunamujerelegante.blogspot.cl/



Videos:


0