13-11-2017
La maratónica ceremonia se extendió por cerca de 3 horas y media.

Conmovedora Ceremonia de Licenciatura Cuartos Medios 2017

Las estudiantes del nivel fueron despedidas por miembros de todos los estratos de nuestra comunidad, en sus últimos momentos como estudiantes del liceo.
 

Con animación de nuestro director académico, Don Pedro Rojas Ravanal y nuestra ya habitual animadora, la profesora Doris Chaucón, se llevó a cabo esta tradicional ceremonia que tiene siempre un peso importante entre los recuerdos de sus protagonistas y es uno de los marcadores más relevantes de la transición a la adultez.

Tras los saludos e introducción correspondientes, los animadores fueron llamando de uno en uno a los cursos que fueron dejando sus aulas acompañados de sus profesoras jefes por una última vez.

A continuación, tuvo lugar la observación de los emblemas patrios por medio de la entonación del Himno Nacional, para después  proseguir con la oración dirigida por la Srta. Cinthya Araya, que concluyó con un emotivo símbolo en el que las profesoras jefes encendieron cirios para alumbrar el camino que comienzan sus estudiantes.

Para seguir, los animadores llamaron a cada curso para recibir su licencia de enseñanza media junto con la certificación de las pruebas de Evaluación de Competencias Laborales de Egreso. Asimismo, en cada curso se destacaron a estudiantes por la excelencia lograda en sus resultados académicos, en las pruebas ECLE y por el instrumento de formación valórica Mi Estrella.

En el 4°E, la estudiante destacada por logros académicos fue la Presidenta del Centro de Estudiantes Montserrat Soto, mientras que la reconocida por examen ECLE fue Scarlett Araneda. La alumna destacada por “Mi Estrella” en cambio, fue Laura Berríos.

En el 4°D, la reconocida por logros en ECLE fue Estefany Recabal, mientras que Krishna Agüero fue destacada tanto por sus logros académicos y por su compromiso con los valores de Mi Estrella.

En el 4°C en tanto, las destacadas por méritos académicos fueron las alumnas Alejandra Bravo y María Ludeña,  mientras que por competencias laborales ECLE, las reconocidas fueron Natalia Quijada, Karla Norambuena, Catalina Jimenez y Scarlett Hidalgo. La estudiante Alejandra Bravo tuvo que permanecer en la grada para recibir otro reconocimiento, pues fue ella la alumna destacada por Mi Estrella.

En el 4°B, se singularizó a seis niñas para recibir el reconocimiento a los logros académicos. Estas jóvenes son: Alisson Dominguez, Esteicy Quezada, Constanza Rojas, Jahira Salamanca, Javiera Tagle y Karina Yañez. En cuanto a las destacadas por  pruebas ECLE, fueron las señoritas Javiera Tagle, Constanza Rojas y Paz Galdames, mientras que la estudiante sobresaliente en valores fue Esteicy Quezada. De manera especial se galardonó a las estudiantes que descollaron en el módulo de Inglés impartido por el Instituto Chileno-Británico. Estas estudiantes fueron Angela Muñoz, Jahira Salamanca y Constanza Rojas.

En el caso del 4°A, se produjo que la estudiante destacada en los 3 ámbitos fue la misma. Se trata de  Sofía Espinoza, quien además recibió el premio Espíritu Tomasino ($200.000) que la retribuye y honra como la estudiante insigne de su generación.

Continúa en: http://www.sarablinder.cl/noticias_det.php?id=4622

Las fotos de entrega de licencias también están en este link.



Galerias:



0