18-11-2017

Ven, Camina Conmigo: Más de 1600 Estudiantes en Primer Encuentro SECST

El pasado jueves 16 de noviembre se vivió la primera versión de este masivo encuentro que tuvo como trasfondo, el X Sínodo de la Iglesia de Santiago con motivo de la visita del Papa Francisco.
 

A partir de las 9 de la mañana comenzaron a llegar los más de 40 buses que la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino dispuso para el transporte de los estudiantes y profesores de los 8 colegios que la representan. Con un impecable equipo de animación que contaba con una banda en vivo, se organizaron entretenidas dinámicas en las cuales, las casi 400 estudiantes del establecimiento, fueron protagonistas, como suele suceder en estas instancias.

Tras una oración inicial realizada por el Padre Luis Rubio, quien es el capellán del liceo José Domingo Cañas, los jóvenes fueron puestos en grupos de aproximadamente 15 estudiantes en los que se generó una instancia de discusión en la que los alumnos fueron estimulados a dar su opinión a la vez que conocían la opinión de otros jóvenes con respecto a los temas propuestos por la Iglesia a propósito del X Sínodo de la Iglesia de Santiago, los cuales eran: Proyecto de Vida, Fe y Vida Espiritual,  Afectividad y Sexualidad, Desigualdad social y Ecología.

A continuación, la jornada prosiguió con una misa de campaña presidida por el Padre Rodrigo Dominguez, capellán de nuestro liceo, quien inspiró su sermón en la anécdota de Zaqueo y el árbol de sicomoro, a través de la cuál llamó a nuestros jóvenes a aceptar a los demás y identificar a los que más nos necesitan como ejercicio de cercanía con Cristo.

Para concluir, las estudiantes de nuestro liceo vivieron un momento de esparcimiento en la hora destinada al almuerzo, en la que tuvieron la oportunidad de compartir con compañeros y profesores de otros colegios de la sociedad antes de regresar al liceo.



Galerias:


0