08-01-2018

Con La Asistencia De Cerca De 700 Colaboradores De La SECST, Se Dio Por Finalizado El Proceso De Capacitación Para Funcionarios

Tras un proceso de cinco días de perfeccionamiento, este viernes 05 de enero, diferenciado según los diferentes estamentos de los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, nuestra comunidad se reunió para dar clausura a esta importante instancia anual.
 

A partir de las 08:30 de la mañana, los funcionaros de la SECST comenzaron a tomar lugar para, en un ambiente de camadarería, escuchar las diferentes ponencias de la jornada, que incluyeron evaluaciones de logros por parte de nuestra Directora Ejecutiva, Sandra Urrutia, en la que destacó la subida de nuestro liceo de 26 puntos porcentuales en el puntaje PSU de nuestras egresadas con respecto al año pasado.

El Pbro. Andrés Moro, quien es el Vicario para la Educación en la Región Metropolitana, compartió con nuestra comunidad un meditado mensaje con respecto al importante rol de nuestra fundación para con nuestros jóvenes y sus familias, dejando en claro el exponencial impacto de nuestro trabajo en la sociedad. El religioso nos pidió ser fecundos en nuestras diferentes labores, en el sentido en el que nuestras ideas y esfuerzos den frutos tangibles. También hizo hincapié en que la labor docente requiere de un compromiso total y verdadero que debe ser renovado periódicamente para que nuestra labor tenga siempre una dimensión social.

Por último, realizó un llamado a tener consciencia de como a veces somos responsables de invisibilizar grupos humanos  al substraerse de las realidades vividas en nuestro entorno: “La verdadera inclusión es vincularse con el que sufre” dijo Andrés Moro a modo de mensaje final.

La jornada fue amenizada con números artísticos de parte del profesor Christian Segovia del CEMLAP que nos deleitó con sus habilidades en guitarra clásica, mientras que la ex estudiante del Liceo Nuestra Señora del Carmen, Paula Barrera emocionó a la asistencia con su ejecución del violín.

El almuerzo compartido por los funcionarios dio la oportunidad de vivir un instante de fraternidad entre colegas, colaboradores, directivos y docentes en la que el buen humor y el sentido de logro fueron denominadores comunes en las mesas del Círculo Español en la comuna de Santiago.



Galerias:
0