PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

Coherentes con la Misión y Visión del establecimiento, con el Estilo Educativo y los Objetivos que lo caracterizan, la Dirección del Liceo, junto al Consejo de Profesores, han acogido la incorporación permanente, desde el año 2000, a estudiantes con déficit motor y auditivo (NEEP).

Desde el año 2001 se cuenta con un Proyecto de Integración Escolar (PIE), del MINEDUC, con apoyo técnico y financiero tendiente a potenciar el desarrollo físico, socio-emocional y académico de las estudiantes.

Con la implementación del Decreto Nº 170/2009, desde el año 2011 se ha incorporado a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) e identificado a las estudiantes con DEA, DIL y RIL.

Por las características de liceo TP, alejado de los llamados “talleres laborales”, se acoge a estudiantes con déficit motor y auditivo con la opción de integración total, es decir, participan del currículum habitual de sus pares con las adecuaciones inherentes a cada condición personal.

Para el óptimo traslado, seguridad y bienestar de las estudiantes existen rampas especiales y un Aula de Recursos para el apoyo personalizado de las jóvenes.

El grupo de profesionales que trabaja en el contexto del Decreto Nº 170/2009 es el responsable de la detección, apoyo y evaluación de las nuevas estudiantes que ingresan al establecimiento. Su intervención involucra tanto el Aula de Recursos como, fundamentalmente, el aula regular de clases.

 

 

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