PROYECTO DE VIDA

En este espacio, las estudiantes trabajan semana a semana temas enmarcados en el ámbito de orientación, donde se discute y aprende sobre afectividad, sexualidad, autoestima, responsabilidad cívica y tolerancia entre otras problemáticas enfocadas desde el punto de vista de un Colegio Iglesia.
También, esta instancia es usada para orientar la elección vocacional de las estudiantes de 1º y 2º año medio y de fortalecimiento de las opciones laborales de las jóvenes de 3º y 4º año medio.

Dirigida por los profesores jefes, en esta instancia las estudiantes tienen la oportunidad de participar en actividades como:

- Charlas de especialistas en las carreras impartidas.
- Presentación de actividades particulares de cada especialidad.
- Salidas a terreno.
- Transmisión de experiencias laborales de egresadas.
- Jornadas de servicio, fuera de Santiago, en el contexto de sus especialidades.
- Aplicación de test vocacionales y de aptitudes.

Consejo de Curso

Es el espacio curricular para que las estudiantes, de la mano de las líderes de su curso y coordinadas por el junto a su profesor jefe, organicen el quehacer cívico de cada curso, elaborando un plan de acción basado en las necesidades consensuadas entre todos sus integrantes.

En su implementación se promueve el desarrollo de la participación, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad, con actividades donde la estudiante es la protagonista y descubridora de sus potencialidades.

0