Los colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, a partir de los primeros días de marzo, iniciaron la promoción de la campaña Cuaresma de Fraternidad, distribuyendo las alcancías en las cuales las familias han podido depositar el dinero reunido, en este tiempo de Cuaresma, producto de algunas privaciones.
En Cuaresma, la Iglesia invita a todos los fieles a intensificar la oración, el ayuno y la caridad, como preparación a la celebración de Semana Santa, que recuerda el misterio central de nuestra fe: La Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Cuaresma de Fraternidad
Como en los últimos años, de acuerdo a lo informado por los organizadores de esta campaña, el dinero que se recaude estará destinado a financiar proyectos que beneficien a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. El año 2017, se reunieron 984 millones de pesos, los que permitirán financiar el trabajo de 45 proyectos que se ejecutarán este 2018 en diferentes diócesis del país, y que trabajan las líneas de: Buen Trato y Convivencia, Salud Integral, Participación e Incidencia Pública, Acompañamiento y Espiritualidad.
Fuente: Comunicaciones Campaña Cuaresma de Fraternidad/Comunicaciones SECST