A las 14:00 horas del día sábado 24 de marzo, la delegación formada por estudiantes de los 4 niveles de nuestro establecimiento más profesores de diversas áreas, se reunió en el metro Baquedano para iniciar la peregrinación que terminaría en el Santuario dedicado a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Presidida por el Cardenal Ezzati, la Liturgia tuvo lugar en la explanada del Cerro San Cristobal la cual a eso de las 17:00 horas, estaba repleta de jóvenes comprometidos con la Iglesia.
Con un ramo en la mano el Cardenal se dirigió a los feligreses con las siguientes palabras:
Esta es una respuesta a lo que el Papa Francisco le ha pedido a los jóvenes: “Qué haría Cristo en mi lugar”. Y qué bueno que esto se lo puedan preguntar los jóvenes al comienzo de Semana Santa. En Semana Santa, de una manera muy particular, podemos experimentar cómo el Señor toca nuestra carne frágil, débil, pecadora, para sanarla. Pero, al mismo tiempo, nos invita a comprometernos, para que como Él tocó nuestra carne, también nosotros podamos pensar en nuestra vida como un don para aquellos que más lo necesitan.
Para finalizar, Monseñor Cristian Roncagliolo, quien es el Vicario de la Esperanza Joven y además cumple funciones como Obispo Auxiliar de Santiago, dirigió la homilía y declaró:
Una alegría enorme celebrar con tantos jóvenes la entrada de Jesús en Jerusalén y un signo de esperanza en una sociedad que necesita de los jóvenes. Los jóvenes son la renovación de nuestra sociedad, de nuestra cultura, de nuestra política, de nuestra manera de hacer las cosas, de nuestra manera de ver la sociedad y la cultura. Así que una alegría y un gozo, un tiempo de esperanza, fueron las palabras del pastor.