El 2° Medio A realizó un rescate del destacado e injustamente poco reconocido poeta de origen mapuche, Elicura Huircalaf quien usa su heritaje como medio y lenguaje, mas nunca como el fondo de su melancólica y elegante pluma.
El curso 2° B, dedicó su trabajo a Pablo Neruda, que sin duda es el autor chileno más leído y reconocido a nivel global. La temática del mar, la comida y el vino estuvieron por supuesto presentes en el trabajo de este curso que recordó la vida y obra del prócer de las letras chilenas.
El 2°C por otro lado, preparó su sala para hablar del recientemente fallecido creador de la antipoesía, Don Nicanor Parra. El mayor de los hermanos Parra, quien también fuera físico y matemático, fue revisitado por este curso que se refirió a los momentos más connotados de su obra, como también a los hechos que la influenciaron por medio de su vida personal.
En la misma línea, el 2°D, realizó su presentación valiéndose de la danza para hacer un homenaje a la sensitiva poesía de Gonzalo Rojas, en la que se conjugaron diferentes medios para representar la cualidad evocativa de los poemas de este autor.
Por último, el 2°E representó al Creacionismo, los caligramas y a Altazor por medio de un muy bien acabado trabajo visual, la vida y obra de Vicente Huidobro en sus facetas de artista y eminente pensador latinoamericano.