La tarde del día miércoles 3 de mayo, el Equipo de Pastoral del establecimiento, dispuso del patio central de nuestro liceo, para que las estudiantes de nivel tercero medio, pudieran vivir esta tradicional y significativa ceremonia.
Oficiada por el Vicario por la Educación, el Padre Andrés Moro, la liturgia tuvo como tema la importancia de la responsabilidad profesional. “El amor a la profesión basada sobre el espíritu de servir al prójimo” fue sindicado por el religioso como una de las claves de la felicidad.
La lectura del Evangelio (Marcos 10,32-45) coherentemente, trató de como Jesús enseñaba la importancia de servir a otros caritativamente, en vez de intentar posicionarse por encima del prójimo para alcanzar la Gloria eterna.
De este modo, las futuras técnicas en enfermería, párvulo, administración y turismo, fueron embestidas y bendecidas para seguir el ejemplo de Cristo en sus vidas profesionales y personales en una ceremonia más austera que otros años, en virtud de los hechos ocurridos en nuestra comunidad en el último tiempo.