A partir del mediodía del sábado 18 de agosto, más de 70 personas compuestas por estudiantes, profesores y apoderados de nuestro establecimiento, se reunieron en la Estación Mapocho para ser parte de la cita organizada por la Vicaría por la Esperanza Joven en la cual se vivió un verdadero entusiasmo y sentido de comunidad.
"¿Qué haría Cristo en mi Lugar?" es el lema del mes de la solidaridad inagurado recientemente, y es a través de esta pregunta que la Vicaría de Santiago pretende involucrar al laicado a enrriquecer a nuestra Iglesia por medio del compromiso de los jóvenes, su energía y permanente reflexión.
Las estudiantes de 3°D Naira Pérez y Valentina Bravo, se refirieron a esta experiencia de la siguiente manera: “Había mucha gente y cada tanto rato, parábamos, cantábamos, descansábamos un poco y continuábamos”, dijo Naira a propósito de la experiencia.
“Ninguna de las dos había participado nunca de este tipo de actividades, así que queríamos probar cómo era. La verdad es que nos gustó mucho la energía que se vive”, continuó Valentina.
El Vicario por la Ezperanza Joven, Monseñor Cristian Roncagliolo, se refirió al Padre Hurtado como una figura potente para la juventud, encarnando el sacrificio y el servicio por los más necesitados a ejemplo de Cristo, en una ceremonia que se extendió hasta casi las 19:00 horas.