Tras las palabras de inauguración de nuestro Rector, Ricardo Yévenes, y la oración a cargo de la Directora de Pastoral Cinthya Araya, quien invitó a nuestro auxiliar de servicios, Don Daniel Jaime, a compartir con la asistencia un escrito de su autoría en el que declaraba el amor incondicional a la patria, propio del chileno común.
El curso que tuvo como tarea comenzar las presentaciones, fue el 3°D, que contó la historia de 3 inmigrantes que recorren Chile buscando su lugar en nuestro país, recorrido que dio a la audiencia la oportunidad de presenciar los bailes más típicos de nuestra larga y angosta faja de tierra.
El 1°B, llevó al público hacia Chiloé, repasando sus bailes más connotados, mientras que el 4°E realizó una presentación de baile pascuense, en el que la cuota de sorpresa estuvo en cuanto llegó un pequeño altar en honor del profesor Jaime Reyes, (el cual ha estado en la sala de este curso desde la tragedia) dedicándole así, una emotiva danza.
El 1°A, dedicó su presentación a honrar a la gente y paisaje más austral del mundo, con representaciones y bailes propios de la Patagonia, mientras que el 3°A hizo un recorrido por los momentos más emotivos, lamentables y transformadores de la historia de Chile.
El 1°E en tanto, emuló al popular programa “Lugares que Hablan” para repasar las costumbre ylas danzas más populares del Chile insular, con nuestra versión del mismísimo Pancho Saavedra incluido.
Para terminar la primera tanda de presentaciones, el profesor Diego Cabello dio paso a la masiva presentación que involucró a cada estudiante de los 5 segundos medios de nuestro establecimiento, para tocar de manera simultánea más de 200 zampoñas en compañía de la banda de Lakitas de la Universidad Academia del Humanismo Cristiano, que estuvo involucrada en estos casi 2 meses de preparación.
Para ver algunos videos de esta jornada, desplazarse hacia abajo.