Tras la intervención de lakitas preparada por la universidad Academia del Humanismo Cristiano en coordinación con el nivel de segundos medios coordinado por el profesor Diego Cabello, tuvo lugar un espacio de almuerzo que dio la oportunidad a la concurrencia de degustar las diferentes opciones en cuanto a alimentación ofrecidas por los stands organizados por apoderados del ciclo profesional.
La tarde continuó con la presentación del 3°E, que en su baile recordó a grandes de la época de la nueva ola y el rock and roll, de las décadas más "taquilla" de la música chilena.
Por otra parte, el 4°D mezcló dramatización con baile para representar una historia en la que 4 pacientes mentales recorrían las danzas más importantes de nuestro país en un delirante viaje a través de la imaginación.
El 1°D no se guardó nada de su talento para representar a Chile en sus momentos más importantes con muestras de folclore y de danza contemporánea, mientras que el 3°C realizó, por medio de su baile, un homenaje a los momentos más notables de los más de 200 años de música chilena.
Para continuar, el 4°A preparó por medio de sus bailes, una bienvenida a los inmigrantes que hoy forman el nuevo Chile, mientras que el 4°C hizo del ritmo y loa coreografía un lenguaje con el que comunicar un mensaje de celebración de la nueva identidad chilena.
Para finalizar, los cursos 3°B y 4°B hicieron un recorrido por distintos hitos culturales de nuestro territorio y cultura, para terminar con una batucada este Carnaval con la Fuerza del Sol, como fue nombrada su presentación.