Tras las protocolares palabras de la Directora Ejecutiva de la SECST, Doña Sandra Urrutia, y de nuestro rector, Don Ricardo Yévenes, los animadores saludaron a 4 especiales invitados: María Angélica Madrid, quien fue Jefa de la Especialidad de Párvulo hasta el 2016, José Fernandez, que jubiló el año pasado de su cargo como auxiliar de servicios, al igual que su esposa Ana Martinez, también presente para esta ovación. Por último, también se le dio un especial saludo a Ernesto Bravo, ex alumno de nuestro establecimiento de la época en que este era mixto. Ernesto es un empresario comprometido con el arte y el gestor cultural a cargo de impulsar el único carnaval de la Región Metropolitana: El Carnaval de San Antonio de Padua.
Posteriormente, se reconoció a los funcionarios que cumplen 5 años en el establecimiento. Hablamos de Natalia Méndez, profesora de Artes Visuales, Ivanna Acuña, profesora y jefa de la especialidad de Párvulo, Manuel San Martín, educador diferencial del área de matemática, y Macarena Acevedo, administrativa que no estuvo presente por licencia médica. De la misma manera, se puso en valor el trabajo realizado por la profesora de lenguaje Andrea Abarca, que cumplió 15 años en el establecimiento.
Continuando esta especial jornada, tuvo lugar la misa de aniversario, presidida en esta oportunidad por el Sacerdote José Antonio Varas, quien se refirió al Evangelio de San Mateo, en particular a los pasajes que aluden a la acumulación de riquezas en el cielo por sobre los bienes materiales. Todo esto en el contexto de nuestro lema pastoral anual: “Donde está tu tesoro, ahí está tu corazón” Mt 6:21.