“HACE 8 AÑOS QUE NO VIVÍAMOS UN PRIMER DÍA”, ASÍ FUE EL INICIO DE AÑO EN EL SARA BLINDER
Jueves 28 de Febrero, 2019
Noemí Mendoza, estudiante recién incorporada al establecimiento, se refiere a la experiencia vivida en las 2 jornadas que lleva en este liceo.

La organización del establecimiento dio por comenzado el año lectivo a través de un acto en el que se presentó al personal nuevo del liceo, más los que asumen los cargos de jefe de departamento, jefaturas de curso y otras funciones de carácter administrativo.

Posteriormente, los profes jefes administraron dinámicas en cada uno de los cursos con la finalidad de romper el hielo y conseguir la disposición de participación de las alumnas, para finalmente referirse a los reglamentos internos de la institución.

CON ENFERMERÍA EN LA MIRA

La alumna del 1°B, Noemí Mendoza, habló de estos 2 días de la siguiente manera: “Me gustó que los profesores manejaran bien los tiempos. Mantienen la atención y crean espacios para que nosotras participemos de la clase”. “Esto me ayudó porque igual me sentí nerviosa. Es que hace 8 años que no vivía un primer día”.

¿Qué te han parecido tus compañeras de liceo?

Se nota que hay una diversidad muy grande, que va desde la manera de pensar hasta lo externo. Esto es una oportunidad muy buena para conocer gente distinta. Al colegio una no viene solo a estudiar. También  a sociabilizar. A crecer.

Noemí, que practica danza desde hace ya varios años, debe compatibilizar su pasión con ayudar en su hogar, en particular con el cuidado de su hermano, que sufrió algunos problemas de salud en sus primeros 2 meses de vida, experiencia que ha motivado a esta joven a estudiar Técnico en Enfermería, razón por la que buscó entrar en nuestro liceo, el mismo que hoy le depara el mejor de los futuros.

Galerías