SALIR DE LA RUTINA: JORNADA FORMATIVA DE PICARQUÍN UNIENDO A COMPAÑERAS Y HACIENDO COMUNIDAD
Lunes 03 de Junio, 2019
Josefina Osorio, de 1°B, se refiere a la experiencia y de cómo afectó positivamente al ambiente de su curso.

“Nos gustó sobretodo cambiar de aire y salir un poco de la rutina” dice Josefa a propósito de la experiencia que se llevó a cabo el día viernes 17 de mayo, en una tradición de nuestro establecimiento, como son las jornadas formativas por nivel.
Con un claro sello católico, la salida de primero medio se caracteriza por hacer una inducción hacia los principales valores integrados al proyecto educativo del liceo: honestidad, solidaridad, autonomía, responsabilidad y respeto.

El hilo conductor de la jornada fue la oración, que comenzó con un trabajo de reflexión liderado por nuestra Directora de Pastoral, Cinthya Araya, en el cual las estudiantes compartieron sobre el estado emocional y espiritual en el que llegaron, para terminar en la misa final, presidida por el Padre Carlos Alarcón, en la que tuvieron la oportunidad de presentar como ofrenda un símbolo del trabajo realizado durante el día, que representa el cambio logrado en las estudiantes y el objetivo de la jornada.

En la animación y recreación, estudiantes seleccionadas de la carrera de turismo, destacaron por su disposición y compromiso, si en el cual la jornada no hubiese funcionado de la misma manera.

“Esta salida nos sirvió bastante para unirnos como curso y dejar las diferencias de lado. No es que los problemas que existen se hayan solucionado, pero sí creo que dimos pasos en esa dirección” señala la estudiante con respecto a lo vivido en la VI región. Por último, a nivel de crítica, Josefa tiene la siguiente sugerencia: “Nos hubiese gustado haber tenido algo de tiempo libre para jugar o para disfrutar un poco más el lugar”.

Galerías