15 ESTUDIANTES DE NUESTRO LICEO SE UNEN A CRISTO EN EMOTIVA CEREMONIA DE CONFIRMACIÓN
Sábado 22 de Junio, 2019
Presidida por Monseñor Cristian Roncagliolo, la misa unió a familias con el establecimiento, en esta importante etapa de maduración y crecimiento espiritual.

A partir de las 17 horas del día 29 de junio, nuestra comunidad se unió para celebrar este importante rito de comunión con la Iglesia, tras meses de preparación espiritual y catequesis. Monseñor Cristian Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y además, Presidente de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino a la cual nuestro liceo pertenece, tuvo la deferencia de acompañar a estas familias de nuestra comunidad en su tránsito hacia la unión con Jesús.

Con la guía y preparación de Cynthia Araya en su calidad de Directora de Pastoral y la cooperación de Alicia Montesinos (quien llevó a cabo las sesiones semanales de catequesis), la ceremonia contó con varios momentos significativos, como la Homilía, en la cual el Obispo se refirió a las 3 actitudes que se requieren de una joven confirmada:

  • Caridad: En el sentido de visibilizar a aquellos que necesitan de nuestra ayuda. También llamó especialmente a moderar nuestro trato con los demás, de manera que las circunstancias adversas no nos condicionen a herir a quien no lo merece.
  • Oración: Como toda relación, se debe cultivar. El Padre conminó a conversar con Dios de manera de mantenerlo siempre presente en la vida diaria.
  • Ayuno: En la línea de lo que el Papa Francisco ha mantenido durante su papado, es decir, ayunar de malas palabras y de actitudes que nos empequeñecen al transmitir nuestro propio enfado.

El momento cúlmine de la celebración fue cuando la Profesora Alicia presento a las estudiantes María Manríquez, Krishna Jara y Fernanda Nahuelpán del 2°B; Xiomara Zamora del 2°C; Xiomara Chipana, Nayeli Luján, Nicole Aurora y Natacha  Zuñiga del 3°C, Millaray Bastías y Catalina Bastías del 3°D; Carolina Necul del 3°A; Fernanda Leiva, Antonella Abarca y Francisca López del 4°C; además de Constanza Burgos del 4°A. Tras declarar su preparación, estas 15 excelentes jóvenes  renovaron sus promesas bautismales para proceder a la Imposición de manos por parte de  Monseñor y posterior Crismación.

Una vez realizada la bendición final, la concurrencia participó de una acogedora y cálida once en comunidad, antes de que estas destacadas estudiantes abandonaran el liceo siendo casi adultas y parte activa de nuestra Iglesia.

Galerías