La Red Educacional Santo Tomás de Aquino, próxima a cumplir 150 años de existencia y una de las organizaciones ligadas a la educación más antiguas de Chile, se caracteriza principalmente por 2 cosas: El trabajo en la formación de los más pobres y el sello católico que tienen sus colegios, usando a Jesús como referente, inspiración y meta. Es por esto que tradicionalmente las Olimpiadas Académicas de Religión tradicionalmente abren este mes de competencias en cada asignatura.
La cita este año fue en el Complejo Educacional José Domingo Cañas, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, instancia en la que nuestras estudiantes resultaron ganadoras en la batería de pruebas realizadas para determinar las campeonas del evento.
El profesor a cargo de seleccionar y preparar a las estudiantes fue el Jefe de Departamento y destacado docente de nuestro establecimiento, Julio Ponce quien se refirió en los siguientes términos al cometido de nuestras representantes:
El grupo de estudiantes que se formó era de verdad muy potente. Creo que a la vez refleja el equipo de docentes que ha incidido en la formación de estas jóvenes que representan los aspectos clave de la formación que reciben de nuestro establecimiento a nivel académico, espiritual y humano. Me es importante mencionar a la profesora Alicia Montecinos, cuyo trabajo se ve reflejado en los logros obtenidos en esta ocasión, y en el enriquecimiento del perfil católico del estudiantado.
En cuanto al medallero blinderiano, las destacadas estudiantes Génesis Prieto (2°A)y Angelina Benavides (3°C), se quedaron con el primer lugar de las categorías segundo y tercero medio respectivamente, mientras que Nicole Aurora (3°C) obtuvo el tercer lugar en esta última. Por otro lado, cabe mencionar a Maite Araya (1°A) que logró un quinto lugar en la categoría primeros medios.