INICIA SEMANA DE LA INCLUSIÓN EN SARA BLINDER
Martes 27 de Agosto, 2019
Con dos potentes testimonios de voluntad y fuerza espiritual, se dio por comenzada esta semana dedicada a educar en las diferencias.

Con la organización del PIE (Proyecto de Integración Escolar), las estudiantes de nuestro liceo, tras reflexionar a nivel de curso en las salas, escucharon los testimonios de 2 jóvenes cuyas experiencias de vida son modelos de todo lo que esperamos de las alumnas del Sara Blinder.

Nicolás Ganin: El joven de 22 años sufre de desplegia espástica, un padecimiento que le impide caminar, escribir y hablar con claridad. Además, su historia escolar estuvo marcada por la discriminación desde donde menos la esperaba: de sus profesores.

Milagros Rodriguez: La egresada de nuestro liceo cuenta con 19 años viviendo con parálisis cerebral, lo que le causa problemas motrices severos y también dificultades para hablar. La exalumna se refirió a su vida escolar y a los desafíos sociales asociados a vivir con su condicición. En este contexto, Milagros recordó a su exprofesor jefe Jaime Reyes Medina: “Yo llegué súper pesada al liceo, porque en mi colegio anterior me habían tratado pésimo. Después de algún tiempo, el profe me dijo que siempre podía contar con él. Para lo que fuera y a la hora que fuera”.

Ganin dejó un emotivo mensaje a las estudiantes en relación a superar la adversidad: “Pese a todo lo que he vivido, gracias a Dios siempre he podido salir adelante. Si yo puedo, ¿Cómo no van a poder ustedes chiquillas? (sic)”. De la misma manera, el mensaje de Milagros fue “Nunca acepten que les digan que no pueden lograr algo”, pues está es la forma de vivir de aquellos que se sobreponen a los desafíos.

Galerías