Chile y sus países hermanos se hicieron presentes en la conclusión del trabajo de casi 2 meses de las estudiantes que trabajaron interdisciplinariamente en la preparación de esta celebración que puso muy en alto la capacidad de interpretar musical y escenográficamente aspectos claves de la cultura de América del Sur.
El evento coordinado por el departamento de educación física a través de sus profesores Karen Rojas y Mario Benitez, contó con la masiva presencia de las familias de nuestras estudiantes, funcionarios, e invitados.
A modo de prólogo de los bailes por curso, se realizó un ceremonial baile a la bandera con participación de estudiantes de nuestro liceo y del Manuel Barros Borgoño.
Presencia Masculina
Nuestro colegio vecino, el Liceo Manuel Barros Borgoño nos proveyó de bailarines que destacaron por su talento coreográfico y versatilidad por un lado, y por su ejemplar comportamiento, compañerismo y disposición de trabajo en cada uno de los ensayos de los que tomaron parte durante las últimas semanas. Cabe destacar que el comportamiento de nuestras estudiantes a propósito de estas interacciones también estuvo al nivel de lo esperado por sus profesores y de los bailes que finalmente presenciamos.
En los próximos días, a través de este medio, www.sarablinder.cl, estaremos compartiendo más información y fotografías de esta hermosa jornada.