A nuestra comunidad escolar:
En consideración al último temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte del país el viernes pasado, dejando secuela de destrucción, cortes de energía eléctrica y agua, la dirección de nuestro establecimiento manifiesta lo siguiente:
1. Solidarizamos con las familias más afectadas debido a la situación vivida, especialmente a quienes forman parte de nuestra comunidad escolar, especialmente aquellas que aún no cuenta con el suministro de luz eléctrica y agua potable.
2. Por nuestra cuenta, damos gracias a Dios que nuestro establecimiento se encuentra en condiciones de poder realizar las clases, por lo que se ha decidido reanudarlas este lunes 5 de agosto.
3. En consideración a lo anterior, invitamos a nuestros apoderados/as enviar a sus hijas a clases, a quienes acogeremos con el afecto de siempre, permitiendo de esta manera que los papás y mamás puedan concurrir a sus respectivas labores.
4. Como antecedentes importantes señalar que:
- Las clases se realizarán en un horario más acotado que el tradicional para favorecer la asistencia y retiro más temprano de las estudiantes.
- El servicio de alimentación de la JUNAEB funcionará de manera normal.
- Habrá flexibilidad en el vestuario escolar considerando que en muchos hogares no ha llegado aún la electricidad y/o el agua.
5. La asistencia a clases es fundamental para los aprendizajes: ESTUDIANTE QUE ASISTE APRENDE, es el lema que nos convoca.
6. Deseamos que prontamente todos los y las estudiantes del país puedan tener la oportunidad de regresar a clases, superándose todas las dificultades que persisten como consecuencia del último temporal.
Qué Dios les bendiga y acompañe,
Atentamente,
Dirección del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz.