Wilhelmmine Castro Gallo, rectora Liceo Sara Blinder Dargoltz
Queridas Estudiantes:
Es un honor para mí, como Rectora del Liceo Sara Blinder Dargoltz, darles la bienvenida. Cada año escolar es un proceso único que nos permite avanzar en el camino del conocimiento, en el descubrimiento de nuevos horizontes y en la formación de seres humanos integrales que puedan hacer frente a los desafíos de un mundo en constante cambio.
Es importante mencionar que para el éxito de este año escolar: el compromiso es fundamental. Por ello las motivo a no faltar a clases, pues su presencia es imprescindible para seguir creciendo juntas. Este compromiso también involucra un esfuerzo constante, dedicación y la responsabilidad, pues deben estar presentes , tanto en el aula como fuera de ella. Así que les pido, que asistan con entusiasmo, con ganas de aprender y con la firme convicción de aprovechar cada oportunidad que se les presente. Frente a ello, me sumo a las palabras de nuestro Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí Garib, quien mirando a la juventud señaló lo siguiente: “Les doy tres consejos: estudiar, estudiar y estudiar. Si no hay conocimiento no hay mirada amplia y crítica (…) No tengamos miedo de expresar cómo somos realmente, eso nos hace grandes. Somos vasijas de barro y Dios nos va modelando”. Por ello, nos proponemos continuar impulsando en ustedes la formación académica, pero también su crecimiento personal, su capacidad crítica y creativa, y su sensibilidad social. Queremos que encuentren en este Liceo un lugar para aprender y también para colaborar al bien común, aportando en la construcción de espacios de respeto mutuo, de colaboración, en el afecto y de esfuerzo compartido.
Con una profunda gratitud y esperanza, les deseo un año lleno de aprendizajes, de logros, de emociones compartidas y de muchos momentos de satisfacción personal. Que cada día de este año escolar sea una oportunidad para superarse, para descubrir nuevas pasiones y para acercarse un paso más a la persona que cada uno de ustedes aspira ser.
Junto al gran equipo que lidero, estaremos aquí para acompañarlas, apoyarlas y brindarles todo lo necesario para que se sientan seguras y motivadas. Sean bienvenidas nuevamente a este viaje de aprendizaje. Estoy convencida de que, en conjunto, lograremos hacer de este año uno inolvidable. ¡Las esperamos con los brazos abiertos!
Que el Señor y la Virgen, por la intercesión de Santo Tomas de Aquino , nuestro Patrono , guíen nuestros pasos y nos sostengan en esta noble misión. Con todo mi afecto,
Profesora Wilhelminne Castro Gallo
Rectora Liceo Sara Blinder Dargoltz