Coherentes con la Misión y la Visión del Liceo Sara Blinder Dargoltz, con el estilo educativo y los objetivos que lo caracterizan, la Dirección del Liceo, junto al Consejo de Profesores, han acogido la incorporación permanente, desde el año 2000, a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP).
Desde el año 2001 se cuenta con un Proyecto de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación, que implica un apoyo técnico y financiero para potenciar el desarrollo físico, socioemocional y académico de las estudiantes.
Con la implementación del Decreto N.º 170/2009, desde el año 2011 se ha incorporado a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) e identificado a las estudiantes con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), Discapacidad Intelectual Límite (DIL), Funcionamiento Intelectual Límite (FIL) y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Como liceo técnico profesional, acogemos a estudiantes con déficit auditivo con la opción de integración total, es decir, participan del currículum habitual de sus pares con las adecuaciones inherentes a cada condición personal.
Para el óptimo traslado, seguridad y bienestar de las estudiantes existen rampas especiales y un Aula de Recursos para el apoyo personalizado de las jóvenes.
El grupo de profesionales que trabaja en el contexto del Decreto N.º 170/2009 es el responsable de la detección, apoyo y evaluación de las nuevas estudiantes que ingresan al establecimiento. Su intervención involucra tanto el Aula de Recursos como, fundamentalmente, el aula regular de clases.
Los integrantes del Equipo PIE del Liceo Sara Blinder Dargoltz son:
De izquierda a derecha: Romaneth Santibañez Gálvez, Anaí Rodriguez Jeria, Leonardo Flores Gonzalez, María Soto Martinez, María Melgarejo Lobos, Javiera Henriquez Sepulveda, Marlines Reyes Puerta, Katherine Madrid Silvay Natalia Pérez Farías.