El área de formación y pastoral, ha coordinado junto con los profesores jefe del nivel tercero medio, una serie de salidas cuyo núcleo no es otro más que el espíritu de servicio, el cual es el elemento central de nuestro proyecto educativo.
El 3°A aplicó sus conocimientos en el área de Atención de Párvulos al Jardín Infantil Rayito de Sol en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el cual tuvieron la oportunidad de aportar con su energía, a este establecimiento de alta vulnerabilidad. El 3°B, por otra parte, realizó su voluntariado en la Parroquia Santa Ana de Santiago, en la cual las futuras Técnicas en Turismo, aportaron en labores de restauración y de aseo. El 3°C, de la especialidad de Administración, decidió llevar a cabo su aporte a la sociedad a través de un trabajo realizado en un Hogar de Ancianos de la Fundación Las Rosas, a través del cual tuvieron la oportunidad de verdaderamente crecer espiritualmente por medio de la acción. El 3°D en tanto, implementó sus acciones en la Escuela Deutschland, de la comuna de San Ramón, mientras que el 3°E participó de la misma manera en el colegio Saint Mark de la comuna de Quinta Normal. Ambos cursos de la especialidad de Atención de Enfermería dejaron de lado la seriedad que las caracteriza, disfrazándose, entreteniendo y llevando a cabo divertidas dinámicas que sacaron de la rutina tanto a los pequeños, como a los funcionarios de estos dos colegios.
Es con actividades así que nuestro liceo pretende trascender de los conocimientos y competencias técnicas y académicas, para aportar en la formación humana de nuestras jóvenes que mañana serán líderes en nuestra sociedad.