El primer día del año lectivo comenzó con un aire de entusiasmo que contrastó con el tono de reflexión aportado por una sentida oración en comunidad en la que estudiantes y personal compartieron espiritualmente.
Uno de los signos más relevantes de la mañana fue la entrega de la cruz de San Francisco de San Damián a diferentes representantes de nuestra comunidad educativa, para que estén presentes en diferentes espacios de nuestras dependencias.
La ocasión también sirvió para presentar en comunidad a los nuevos rostros que pasan a formar parte del equipo Sara Blinder. En este contexto, también se dieron a conocer los profesores jefes de cada uno de los 20 cursos de nuestro establecimiento.
Otro hito importante de la primera jornada fue la visita del Director Ejecutivo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, Don Julio Bascuñán Bascuñán, además del Presidente del Directorio de la misma fundación, quien ostenta además el cargo de Arzobispo Auxiliar de Santiago, el padre Alberto Lorenzelli Rossi. Ambas autoridades revisaron las dependencias del establecimiento en cuanto a las remodelaciones e integraciones de nuevo equipamiento, como es el caso de nuestro nuevo laboratorio de computación. También entraron a salas de clases para compartir palabras de apoyo con estudiantes y profesores.