Las estudiantes de los terceros y cuartos D y E hicieron gala de sus muchas capacidades al educar e informar tanto a compañeras como a profesores de algunas de las afecciones más comunes y peligrosas dentro de nuestro país.
Con dramatizaciones, explicaciones y simulaciones, los miembros de nuestra comunidad se interiorizaron sobre padecimientos que fueron desde la obesidad hasta el VIH, pasando por la depresión, las fracturas expuestas y mucho más.
La especialidad de enfermería concreta constantemente esfuerzos para concientizar sobre la importancia de la prevención en una sociedad en la que nuestro sistema de salud suele colapsar en los meses más duros del invierno y en la que las enfermedades mentales afectan seriamente a casi un 13% de nuestra población (Gonzalez-Medina et al. 2024). Es por esto que como institución educativa nos parece fundamental educar con respecto a la salud y al autocuidado, misión para la cual contamos con las que serán algunas de las mejores enfermeras de Chile.