El martes 14 de diciembre se vivió una hermosa y emotiva jornada formativa dirigida por la Vicaría de la Familia. El encuentro convocó a las alumnas de los primeros medios y su objetivo era entregarles las herramientas para conocerse y comprender que la adolescencia es una etapa de cambios. Construyendo mis alas es una analogía que simboliza el proceso de crecimiento de las jóvenes, a través de una oruga que se transforma en mariposa, que no está exento de dificultades.
La jornada comenzó con una oración y luego dos simpáticos personajes: mariposa y orugo, invitaron a las asistentes a presenciar un cortometraje llamado El circo de las mariposas, cuyo argumento central es la superación personal a pesar de los obstáculos. Luego las alumnas trabajaron en talleres grupales liderados por psicólogas y orientadoras de la Vicaría de la Familia. Al final de la jornada, de manera muy lúdica, las estudiantes presentaron su capullo conntruido desde sus vivencias.
Según los asistentes, se destacó el buen comportamiento de las alumnas, la disposición con la cual trabajaron y el entusiasmo para vivir esta linda experiencia.