El miércoles 01 de abril los funcionarios de nuestro liceo, dirigidos por la Pastoral institucional, recrearon 8 momentos claves del camino de Jesús a la cruz y posterior resurrección. En cada estación se invito a reflexionar sobre los significados que el sacrificio de Cristo nos aporta en nuestra vida hoy.
El jueves 02 de abril, cada Profesor Jefe tuvo un tiempo para encontrarse con su curso y compartir el pan, en un simil de la Última Cena del Señor y luego se reflexionó, en base al evangelio de San Mateo (7, 21 24-29), sobre ¿En qué sostengo mi vida..., sobre roca o arena?. ¿Cuáles son los pilares sobre los que cada una está edificando y continuará construyendo su casa (vida)?.
La jornada concluyó con una recreación de los docentes del Vía Crucis, la cual fue observada con mucho respeto por todas las estudiantes. "Ha sido un momento doloroso pero también, y por sobre todo esperanzador. El triunfo de Jesús sobre la muerte, el pilar de nuestra fe", señaló la Sra. Paola Rosales, acerca de trascendencia de lo realizado.