Con una homilia del Padre Rodrigo Domínguez que hizo recordar a nuestra comunidad que "los valores, convicciones y fe que caracterizan nuestras acciones nos definen como cristianos", se desarrollo, el martes 15 de septiembre, la Misa de Acción de Gracias por haber cumplido, como institución, 40 años dedicados a la formación de jóvenes profesioanles.
"Mientras más resistente sea la base de nuestra Fe, no habrá temporal que la merme ni catástrofe que la destruya. Cristo y su palabra es nuestra roca firme", agregó el Padre Rodrigo, integrante del Directorio de la Fundación SECST.
A la celebración, que estuvo cargada de signos relacionados con el mensaje pastoral del año "Construyamos nuestra casa sobre roca firme” (Mt. 7,24), asistieron los Rectores de 5 colegios de la Fundación, encabezados por la Directora Ejecutiva, la Sra. Sandra Urrutia Bravo.
En la intervención final de nuestra Rectora, la Sra. Paola Rosales Abad destacó, a través de las múltiples actividades y proyectos que se han realizado y otros en plena ejecución, como las Comunidades de Aprendizaje, que "todo lo que uno se proponga, si le pone un real empeño y convicción, puede alcanzarlo..., hasta lo imposible, y ello de la mano de Cristo...".
Por encontrarnos en el Mes de la Patricia, el carácter de la celebración fue en tono folklórico, descatando las interpretaciones del coro constituido por funcionarios, estudiantes y apoderados.
Paralelamente a un desayuno con torta y jugos en las salas, proporcionados por la Dirección, el Centro de Padres y el Centro de Estudiantes, en nuestro gimnasio se realizó la premiación de los funcionarios que cumplieron 10, 15 y 20 años en el establecimiento. Las distinciones recayeron en los funcionarios Jeissy Cisterna, Yéssica Díaz, Constanza Muñoz y el Padre Rodrigo Domínguez. De manera especial nuestra comunidad premio la trayectoria de 6 años de nuestra Rectora dirigiendo el establecimiento.
Posteriormente, se invitó a los asistentes y a toda la comunidad a ver la presentación artística del 4º año B, interpretada en la exitosa Fiesta de la Chilenidad, del pasado 12 de septiembre.