Con el lema "Sean sal y luz para el mundo" se realizó, el jueves 22 y viernes 23 de octubre, nuestra tradicional Jornada Educativo-Formativa de los 4º años medios, en el Hogar de retiro de Las Peñas, VI región.
La actividad, dirigida por nuestro Departamento de Pastoral, congregó a 190 estudiantes, pertenecientes a los cuartos A, B, C, D y E, a sus profesores jefes y docentes acompañantes.
Junto a dinámicas, juegos y actividades recreativas de competencia, el programa de la jornada contempló un momento de reflexión inicial, como curso, en torno a lo vivido a través del tiempo en nuestro liceo.
Una segunda actividad, la de la noche, invitó a las jóvenes a ser resilientes ante los distintos problemas y adversidades que la vida les ha puesto y pondrá por delante, confiando siempre en que Dios las ama y las acompañará y confortará en los distintos momentos de su vida.
El primer día finalizó con la "Ceremonia de la Luz", donde cada joven se transformó en una pequeña fuente de iluminación y esperanza para el mundo. En esta actividad y de manera simbólica, cada profesor jefe, en representación de su curso, hizó volar un globo con las esperanzas y anhelos futuros de sus estudiantes. Junto a ello los docentes de jefatura entregaron, a cada joven, un pequeño texto con mensajes de familiares y amigos/as y fotografías tanto de su vida escolar como familiar.
En representación de las compañeras de cada curso, 5 jóvenes coincidieron en señalar, en la acción de gracias de la liturgía del día siguiente, su "agradecimiento al liceo por generar esta instancia en donde han podido compartir más cercanamente con sus pares, valorizando la diversidad y fortaleciendo lazos afectivos que las marcarán por siempre".
Las distintas actividades de competencia dieron como vencedoras del trofeo Las Peñas 2015 a las jóvenes del 4º año D, de la especialidad de Atención de Enfermería.