Con una masiva participación de apoderados, familiares y amigos se realizó, el viernes 20 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en nuestro liceo, la tradicional Ceremonia de Entrega de Diplomas de Licencia de Enseñanza Media, a las estudiantes de 4º año, cohorte 2012 - 2015.
En un ambiente que mezcló la sobriedad característica de este tipo de ceremonias, con la espontaneidad y alegría de las estudiantes y sus apoderados, un total de 194 jóvenes, distribuidas en 5 cursos, recibieron el documento que sella el término de la etapa escolar y abre el camino hacia la práctica profesional y los estudios superiores.
"Crean siempre en ustedes, den lo mejor. Demuéstren que son capaces de todo... Dedíquense a perseguir sus sueños, sin descanso, sin importar los obstáculos del camino... Gracias por todo el apoyo brindado por ustedes compañeras y por los profesores que estuvieron ahí para decirme "Camila, tu puedes hacerlo, confía en tí". No me cabe duda que no fui la única que recibí ese apoyo y la que formó bellos lazos en esta institución", fueron parte de las palabras que la estudiante Camila Llanillos (4º B) expresó a nombre de sus compañeras.
Luego de las interpretaciones artísticas de 3 estudiantes del 3º B y de un cantautor de música popular, se inició la premiación de las jovenes que se destacaron por Rendimiento Académico, desempeño en la Evaluación de Competencias Laborales de Egreso (ECLE), proyecto de desarrollo valórico "Mi Estrella", representación en actividades institucionales y Premio Tomasino SECST, reconocimiento que este año recayó en la Srta. Carolina del Carmen León Gaete (4º A), por haber obtenido una destacada trayectoria académica y valórica, reflejando la filosofía de nuestro patrono fundacional, Sto. Tomás de Aquino. El premio fue entregado por los Sres. Ramón Abarca, Director de Comunicaciones SECST y Patricio Contreras, Director de Finanzas SECST.
Las palabras finales de nuestra Rectora, expresadas en el contexto de la oración que cerró la ceremonia, aludieron al mensaje del encuentro: "Ustedes son la luz del mundo": "Niñas, que nunca se apague ese brillo que hoy tienen en sus ojos. Transmitan en su hogar, lugares de trabajo y estudio, alegría y esperanza, sean siempre LUZ PARA LOS DEMÁS"...