Natalia Francisca Taha Córdova, estudiante de 4º año 2015 de la especialidad de Atención de Enfermería, alcanzó un puntaje en la PSU que le permite postular (sobre 10 puntos del último seleccionado 2015) a la carrera de Medicina, en la Universidad de Chile.
Reconociendo su inmensa capacidad académica, su perseverancia y responsabilidad, en el año 2014, gracias a una gestión de la Dirección del establecimiento, la Srta. Taha pudo ingresar al Preuniversitario de la Universidad Católica, becada en un 80%, y durante el 2015, al Preuniversitario Pedro de Valdivia becada, en esta oportunidad, en un 100%.
Ante este importante logro nuestra Rectora, la Sra. Paola Rosales, señaló: “Para nosotros como liceo técnico es una noticia que nos llena de orgullo, pues queremos (y es parte de nuestra misión) que las estudiantes puedan continuar estudios superiores y acceder, con las mismas oportunidades que liceos científico-humanistas, a universidades tradicionales”.
La Sra. Norka Córdova Bravo, madre de Natalia, hizo llegar a nuestra Rectora las siguientes palabras de agradecimiento:
“Estimada Directora señora Paola Rosales: Escribo estas líneas para agradecer la oportunidad que brindó su colegio a mi hija Natalia Taha, la confianza que depositaron en ella para acceder a dos años de preuniversitarios de gran calidad, que apoyaron los aprendizajes y le permitieron rendir una PSU cuyos resultados son exitosos.
Natalia está inmensamente feliz pues parte de este sueño comienza a concretarse, y yo como su madre sólo quiero agradecer a usted y su colegio.
La educación es un desafío para nuestra sociedad y creer y dar oportunidades es un acto de confianza, amor y generosidad. A veces las ganas y el potencial no son suficientes, se necesita de ayuda, la que ustedes como colegio pueden brindar a sus alumnas.
Esperando que el próximo año sea para usted tanto en el ámbito familiar como profesional de grandes logros, alegrías y bendiciones le saluda afectuosamente, Norka Córdova Bravo, mamá de Natalia”.
Es importante señalar que en este momento Natalia se encuentra realizando, de manera destacada, su práctica profesional en el Hospital Exequiel González Cortés, de la comuna de San Miguel.