Conocida dentro de nuestra comunidad como Tía Kelly, la Sra. Argelia Valderrama, Auxiliar de Servicios, está contenta y se declara agradecida de sentirse reconocida dentro de un equipo de trabajo que ella describe como una gran familia.
En el año 1987, la Sra. Argelia ingresa a nuestro establecimiento teniendo 22 años. Hoy, 29 años después, rememora lo que ha sido toda una vida de experiencias, anécdotas y por sobre todo, personas. “Ha pasado tanto tiempo que una ha ido viendo cómo va cambiando todo. El mismo colegio me acuerdo que era de adobe y de a poco lo hemos ido arreglando. Las niñas en ese tiempo, también eran muy diferentes. Eran unas monjitas. Hoy las chiquillas tienen otra personalidad: son mucho más inquietas y bulliciosas. Pero siempre he sabido que son buenas niñas. En 29 años nunca he sentido que me tratan mal o que me falten el respeto” recuerda Argelia.
“Yo no tenía idea de a qué me llevaban. No me preocupé por averiguar tampoco” dice Tía Kelly con respecto al premio recibido. “Fue una ceremonia súper bonita. Lo que más me quedó fue el coro, que era realmente hermoso. Por otro lado, me emocionó ver a una colega que ya estaba en este liceo cuando yo llegué. También la premiaron. Ahora trabaja en otro colegio de la misma sociedad”
En esta ceremonia, presidida por Monseñor Fernando Ramos (títulos), se celebró el aniversario número 146 de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás con presencia de delegaciones provenientes de los 8 colegios que componen esta red educacional, que le dio un especial significado a esta ocasión a través de reconocer a los funcionarios más destacados de cada establecimiento.