Con ocasión de su día, sarablinder.cl ha querido celebrar a las madres de nuestra comunidad con la siguiente entrevista. Se trata de Aracelly Park, estudiante de segundo medio que ha demostrado que la madurez, no siempre va de la mano de la edad, pues a sus 16 años y con todas dificultades que implica la maternidad a temprana edad, ha sido un ejemplo de responsabilidad y de amor incondicional para su entorno, pero por sobre todo para su hija Antonela.
Sara Blinder: ¿Qué edad tiene Antonela?
Aracelly: 1 año y medio
SB: ¿Cómo cambió tu vida al quedar embarazada?
A: Fue un cambio importante. De 180 grados.
SB: ¿En qué sentido concretamente?
A: Bueno, más que nada en lo relacionado a salir y al carrete. Tuve que dejar muchas cosas de lado, pero era lo que tocaba hacer y nunca me dio lata hacerlo.
SB: ¿Qué sentiste cuando supiste que estabas embarazada?
A: Honestamente, mi reacción fue de felicidad. Sabía que iba a ser complicado decírselo a mi familia, pero sabía que al final me apoyarían.
SB: ¿Qué ha sido lo más difícil de ser madre?
A: Contarle a mi familia. Lejos. Les conté cuando tenía tres meses de embarazo y sabía que iban a reaccionar mal. Principalmente fue porque encontraban que yo era muy chica y que me iba a perder muchas cosas; que todo me iba a costar más. Creo que tenían razón, pero aun así yo estaba feliz. Pensé que si quería que ellos me apoyaron en esto, tenía que demostrarles que yo me las iba a poder con la niña.
SB: ¿Lo lograste?
A: Si. Principalmente al ser seria en esto. Para mí, mi hija es lo más importante, y creo que la gente lo puede percibir. Además, me he preocupado de ser yo la madre de la Antonela en todo sentido. Yo soy la que la cría y que la cuida. Para mí, ha sido importante no recibir ayuda económica de mis padres y ellos lo entienden. Me propuse perderme lo menos posible de mi relación con la Antonela,y para mi implica ir a dejarla al jardín todos los días, cuidarla cuando está enferma y todo eso.
SB: ¿Qué es lo mejor de ser madre?
A: Ver a mi hija crecer.
En el mismo espíritu, nuestro liceo tiene el agrado de invitar a todos los miembros de nuestra comunidad a ser parte de la celebración que sostendremos el día viernes 13 de mayo con motivo del día de la madre. Será una velada en la que regalonearemos a nuestras madres con delicias, prepararemos shows artísticos y muchas sorpresas para agasajar a quienes nos dieron la vida.
La adhesión será de $1000 pesos, y los fondos reunidos irán a los cuartos medios y muy especialmente en auxilio de una alumna de primero medio, cuya familia perdió absolutamente todo en un voraz incendio que destruyó su casa. Los esperamos desde las 18 horas.