Las estudiantes del nivel segundo medio, completaron con éxito su salida pedagógica anual gracias a su excelente disposición hacia todas las actividades y a su tremenda entrega para con el proyecto educativo de nuestro establecimiento, del cual se sienten parte.
Emotiva Mañana
Después de la puntual salida, la delegación completa llegó al recinto en el sector de Las Cruces, en la comuna del Tabo alrededor de las 10 de la mañana. Tras unas palabras de bienvenida por parte del Coordinador de Ciclo César Morales y la Directora de Pastoral Cynthia Araya, las alumnas recibieron una pequeña inducción de la importancia del desarrollo de la resiliencia de la mano de la agrupación teatral “Agua y Té”, por medio de un emotivo testimonio y posterior representación teatral.
Tarde de Aprendizaje
Nuestras jóvenes participaron activamente de las actividades propuestas en el ECIM (Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Universidad Católica), donde tuvieron la oportunidad de interactuar tocando especies marinas de la zona, y recibiendo importante información del desgaste ecológico de nuestras costas y las medidas que se están tomando para contrarrestar esta situación.
También, fueron parte del recorrido en La Casa de Pablo Neruda, en donde aprendieron sobre la vida del hombre más importante de las letras chilenas, apreciando su inmensa colección de tesoros y juguetes, en la cual el mar es el protagonista.
Momento Espiritual de Reflexión
En la noche, después de una oración en conjunto las estudiantes de nuestro liceo se dividieron por cursos y compartieron una fogata en la que reflexionaron sobre su pasar por el establecimiento y se comprometieron de manera personal, a mejorar en diversos aspectos de sus vidas.
Día Final
Después de un energizante desayuno y una motivadora oración matutina, las jóvenes de nuestro liceo disfrutaron de unja agradable día de playa, en la que tuvieron la oportunidad de distenderse con actividades como zumba y dinámicas recreativas. Finalmente, y después del respectivo almuerzo, las estudiantes se preocuparon de dejar limpio el lugar que nos acogió para esta jornada, y se encaminaron a abordar los buses que nos trajeron de vuelta a la capital.