De la mano del profesor Cristian Ordenes (Turismo) y la profesora Natalia Jara (Enfermería), se recibió la visita del Padre Tomás Sherz, quien ejerce como Vicario para la Educación en el Arzobispado de Santiago. Tras las palabras iniciales de la Sra. Marcela Navarro, coordinadora del ciclo profesional, se escuchó la lectura del Libro del Eclesiastés, que invitaba a reflexionar sobre el verdadero sentido de la sabiduría. Posteriormente, el sacerdote se refirió a las expectativas que existen en estas jóvenes de ser sabias en todos los ámbitos de sus vidas, y a enfrentar los desafíos profesionales con Dios en sus corazones.
De la mano de sus profesores jefes, las estudiantes de los cursos 3°A, 3°B, 3°C, 3°D y 3°E fueron parte de una ceremonia que está concebida para recibir y celebrar a estas jóvenes, en los primeros pasos de esta etapa más adulta de sus vidas: Es una instancia de culminación en un proceso que comenzó cuando ellas se propusieron entrar en la especialidad de su preferencia mucho tiempo atrás. En este proceso, las familias de nuestras estudiantes jugaron un rol cardinal apoyando a estas jóvenes en sus decisiones y guiándolas al encausar sus energías en la realización de sus sueños. Para estas familias, esta ceremonia también constituye un sentido de retribución tras años de desvelos, cuidados y preocupaciones, y para nosotros como escuela-iglesia, es un honor contar con el nivel de compromiso que demuestran estos apoderados año a año y actividad en actividad.
Orgullosas, las futuras trabajadoras de párvulo, enfermería, administración y turismo, dejaron un colegio que está a la vez orgulloso de ellas, para volver al día siguiente investidas del rol que ellas persiguieron: Ser las futuras profesionales de nuestro país.