A cargo de nuestros profesionales de la educación diferencial y psicopedagogía, en conjunto con estudiantes de nuestro liceo, se efectuaron a lo largo de esta semana, una serie de happenings y presentaciones en deferencia a lo logrado durante los últimos años en este frente. De la misma manera, se abordaron también a los desafíos culturales y de educación que aún están pendientes dentro de las metas para la sociedad más justa que aspiramos a construir.
Ha sido el Proyecto de Integración (PIE) el que junto con realizar su trabajo en las aulas, ha trabajado por integrar verdaderamente a las alumnas con habilidades diferentes al trabajo realizado por el resto de la clase, en vez de sacarlas de la sala en pos de un trabajo diferenciado como se suele aún, hacer en la mayoría de los liceos de nuestro país.
Hoy, este proceso transformador entiende que aún quedan muchas cosas que mejorar en cuanto a las respuestas que la educación ha generado para abordar la diversidad en general, pero también tenemos claridad como comunidad de que el curso que hemos tomado, es el correcto.