Desde las 10:00 de la mañana, la gran comunidad representada por funcionarios, estudiantes y familias de los 8 colegios de la SECST, se reunieron en las afueras del metro Quinta Normal para iniciar la procesión que concluiría en la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes en la comuna de Quinta Normal.
Comenzando con el desplazamiento de los peregrinos a la primera estación en loa Capilla de Cristo Pobre en Matucana, la procesión continuó su camino por el interior del icónico Parque Quinta Normal. En este caminar, los colegios de la SECST prepararon estaciones que conmemoraban hitos de la Biblia y hacían reflexionar sobre el perdón y la misericordia de Jesucristo.
Al entrar a la Basílica, los peregrinos vivieron las estaciones que ofrece el templo a propósito de su Sedería Jubilar, en la que los participantes, junto con expiar sus faltas, tuvieron la oportunidad de ´poner en sus intenciones a personas significativas de su prójimo en la mediación de Nuestra Señora de Lourdes con Dios.
La misa presidida por el Padre Galo Fernández, quien es vicario de la zona oeste, versó sobre la importancia del perdón en la vida moderna, y de como por medio de perdonar a los demás, nos perdonamos a nosotros mismos y recibimos el favor de El Padre.