Nueve Trabajadores de la SECST Reciben Premio Espíritu Santo Tomás de Aquino
Sábado 06 de Mayo, 2017
Acto de entrega de la distinción se realizó en el marco de la celebración del 147° aniversario de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.

En un emotivo acto realizado el viernes 5 de mayo, en el recientemente inaugurado comedor de básica del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, se entregó el premio “Espíritu Santo Tomás de Aquino” a nueve trabajadores de la SECST. “Este reconocimiento es para aquellas personas que en su trabajo diario encarnan los valores del Evangelio y las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino”, señaló la directora Ejecutiva de la SECST, Sandra Urrutia.

Del Liceo José Domingo Cañas recibió la distinción el profesor Darío Epullanca,  quien “se caracteriza  porque con su actuar ha hecho vida el lema ´Con Dios en busca del saber´, entregando a diario un servicio de calidad, consciente de que su aporte es vital para cambiar el futuro de los niños, niñas y jovenes que crecen y se desarrollan bajo su guía”.

Del Liceo Miguel Rafael Prado recibió el premio la señora Sissi Castillo, quien se ha destacado “por  su fortaleza, compromiso, responsabilidad, prudencia, bondad y servicio incondicional entregado a la comunidad desde sus inicios, primero en  Liceo José Domingo Cañas,  y hoy en el Liceo Miguel Rafael Prado”.

Del Liceo San Francisco recibió el premio don Segundo Javier Ulloa González, quien desde su cargo como auxiliar “se ha caracterizado por desarrollar las tareas que se le encomiendan con un profundo sentido de responsabilidad, y con mucha alegría y amabilidad”.

Por su parte, la profesora Norma Espinoza fue quien recibió el premio "Espíritu Santo Tomás de Aquino" en el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez,  en reconocimiento por los aportes que ha hecho a este establecimiento en sus 29 años de servicio.

Del Liceo Sara Blinder recibió la distinción la señora Zandra González, "por ser una profesional muy responsable y comprometida con las labores que asume.

Del colegio San Alberto Hurtado recibió  la distinción la profesora Jessica González, quien se ha caracterizado “por su espíritu de servicio, por su disponibilidad y entrega para atender a sus alumnos”.

La Escuela Nuestra Señora del Carmen entregó la distinción  a la María Angélica Espinoza, directora de Pastoral,  “por su entrega, sentido de servicio, por su cercanía con sus  pares y en frecuentes acciones  solidarias, además de destacarse por su buen trato y preocupación por los demás”.

El colegio Santa Marta distinguió  con el Premio “Espíritu Santo Tomás de Aquino”  a la profesora Myrtha Caso,    “porque siempre se  ha destacado por su corrección, actitud responsable, formadora por excelencia,  de preocupación constante e inmenso cariño por sus alumnos y apoderados”.

La Administración central de la SECST entregó la distinción a Angelo Bernal, por su trabajo en el ámbito de la seguridad y prevención de riesgo.

Por último, la directora Ejecutiva de la SECST hizo entrega de un presente, en nombre de todos los trabajadores de la institución, a Monseñor Fernando Ramos, quien ese mismo día, viernes 5 de mayo, cumplió 27 años de sacerdocio.    

El acto culminó con el canto tradicional del Cumpleraños Feliz. Las velas fueron apagadas por directivos de la SECST y los rectores de los establecimientos de la red.

 

Fuente: Comunicaciones SECST

 

Galerías