El viernes 01 de Agosto y con la organización del Liceo San Francisco, las estudiantes Pía Corvalán del 1°C junto con Catalina Patiño y Jazmín Cárcamo del 1°E, participaron exitosamente de la Olimpiada Académica, versión Matemática, organizada anualmente por la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.
En esta competencia, las jóvenes trabajaron en equipo sobre diversos medios entre los que se cuentan el digital, papel y concreto, completando diversos desafíos que cubrieron diferentes aspectos de la matemática.
Con respecto al tercer lugar obtenido, las estudiantes se declararon inconformes con su desempeño: “Creo que fue un error torpe y pequeño. Estuvimos a muy poco del segundo lugar”, señaló Jazmín. “Tuvimos poco tiempo para prepararnos y tampoco contamos con ningún temario. Creemos que de haberlo tenido, podríamos haber competido a otro nivel” dijo Pía Corvalán.
Jaime Cruz, Jefe de Departamento de Matemática ve con buenos ojos el nivel de las niñas de primero medio, y mantiene altas expectativas en el desarrollo del alumnado en esta área. “Son estudiantes con gran capacidad y hábitos de estudio arraigados. Contamos con ellas para que apoyen a sus comunidades y den el ejemplo en sus cursos”, indicó el profesor.