A pesar de haber nacido en el siglo XXI, y de haber crecido en el mundo del internet, los videojuegos, youtube y las redes sociales, nuestras estudiantes lograron conectar a todas las generaciones presentes en nuestra gran Fiesta de la Chilenidad, recordando estos atemporales juegos que para el agasajo de la melancolía de los mayores, aún cuentan con importante vigencia.
El 1 °A, recordó al juego del trompo y reflexionó sobre su llegada a Chile y su popularidad. El 1°B, hizo una muestra del origen y masificación del luche, mientras que el 1°C montó la dramatización de una historia original sobre la invención del juego. El 1°D realizó una danza representando el juego del volatín , por supuesto con sus respectivas “comisiones”, en cambio el 1°E, para finalizar la temática del nivel, hizo una recopilación de las rondas más recordadas y celebradas de nuestro país.
Estos juegos, nuestros juegos son también los juegos de nuestras estudiantes y constituyen un importante sistema de arraigo para nuestra cultura; una colección de lugares y experiencias en común que construyen el lenguaje de los recuerdos.