A partir de la inquietud recibida por las jóvenes a cargo del Centro de Estudiantes, se desarrolló y puso en práctica la iniciativa de brindar a nuestras alumnas la oportunidad de vivir una experiencia no académica que también cumple con la cultivación de intereses y gusto por el arte.
La actividad, propuesta por el alumnado, desarrollada por el CCEE y aprobada idóneamente por el equipo directivo, tuvo un número de talleres que comprendieron yoga, banderas, serigrafía, litografía, depilación, danza aérea y batucada más presentaciones de payasos, danza aérea (tela vertical), danza en cuerda malabarismo y destreza con fuego. Dentro de las presentaciones destacó por su impresionante voz y presencia escénica Emilia (10 años) que cantó 2 éxitos de Mon Laferte: Amor Completo y Tormento.
Montserrat Soto, presidenta del Centro de Estudiantes que organizó la actividad, dedicó unas palabras con relación a la recepción de la propuesta por parte de la comunidad: “creemos que con actividades de este tipo, que suponen un quiebre en la rutina, nuestras compañeras y profesores pueden desconectarse por medio de actividades que enriquecen. Es importante promover y generar la condiciones para adquirir cultura”.