La especialidad de párvulo se caracteriza por su contacto y relación con otras instituciones ligadas a la educación. Por gestión de la profesora y jefa de especialidad Ivanna Acuña, niños de distintos niveles de enseñanza pre- escolar vinieron acompañados de sus tías a los patios de nuestro colegio que estaban adecuados a modo de una gran ludoteca en la que estos párvulos, pudieron explorar, descubrir y crear aprendizajes con la ayuda de nuestras estudiantes de 3° y 4° A.
La educación pre-escolar o inicial tiene un impacto cardinal en el intelecto y desarrollo social de nuestros niños, lo cual muchas veces no se condice con la importancia que nuestras autoridades y sociedad parecieran darle. Al respecto, Marta Escobar, psicóloga del Departamento de Promoción de Derechos de la Fundación Integra, mantiene lo siguiente:
El rol de la Educación Parvularia en este momento del desarrollo de los niños y niñas es de un valor fundamental porque los aprendizajes que se adquieren son principalmente a través de un clima afectivo nutritivo, y complementa la crianza de los padres estableciendo las bases del posterior comportamiento adulto y las capacidades para pensar y sentir. Los beneficios para los padres y sus hijos de contar con un Jardín Infantil o Sala Cunas que pueda garantizar estas experiencias, puede tener un impacto social, en cuanto a favorecer el desempeño laboral de los padres, pero además cada vez es más relevante el impacto en el desarrollo de las emociones y del integral desarrollo físico y afectivo de los niños y niñas.
El impacto social del que habla la profesional, se ve reflejado en el trabajo que realizan nuestras estudiantes desde mucho antes de egresar, gracias a su vocación y voluntad de servicio, que comunidad, nos hace sentir profundamente orgullosos y agradecidos.