Desde Don Fernando en la Puerta, hasta la Sra. Irene Ramírez en la oficina de rectoría, todos participamos del proceso de educación de sobre 800 estudiantes, que ven en nosotros un reflejo de la sociedad adulta.
Por esto es que la Red Educacional Santo Tomás de Aquino decidió dedicar una misa en honor al trabajo de todos quienes trabajan en educación, agrupados bajo el estandarte del día del profesor.
La reflexión de parte del sacerdote tuvo como centro el ejemplo de Gabriela Mistral y su vida ligada a la educación, la cuál alcanzaría su punto más célebre al recibir el Premio Nóbel de Literatura en el año 1945. El llamado, fue a equipararnos con la prócer de las letras chilenas, buscando siempre la excelencia en nuestras prácticas.
A modo de ofrenda, en esta ocasión se dispusieron frente al altar los escritos de Mistral, junto con las Sagradas Escrituras, más el pan y el vino acostumbrados.
Una paz diferente
Un hito importante de la celebración, fue el llamado a entregar el saludo de paz entre los asistentes, que pasó de las acostumbradas expresiones físicas de cariño, a reverencias intercambiadas a prudente distancia. Esto, en relación a las estrictas medidas sanitarias observadas durante toda la ceremonia.