MISA DE CIERRE DE AÑO LECTIVO MARCA EL FIN DE UN CICLO
Viernes 08 de Enero, 2021
Los funcionarios de los 8 establecimientos pertenecientes a la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, se unieron en oración para reflexionar y despedir un complejo año.

Dada la importancia y solemnidad de la ocasión, la labor de presidir en esta ceremonia corrió por cuenta de Monseñor Cristian Roncagliolo, quién también cumple funciones como Obispo Auxiliar de Santiago, además de ser el Presidente del Directorio de nuestra Red Educacional.

La reflexión de Monseñor estuvo enmarcada en la exploración de la naturaleza de la fé cristiana, a la cuál se refirió en las siguientes palabras:

“La fé no es un cartel ni un rito. La fe es una respuesta amorosa a un Dios que se nos revela, y una respuesta real. Yo no soy cristiano por un discurso ni por un rito. Soy cristiano porque estoy convencido vitalmente de que esa experiencia de encuentro con el señor cambia la vida y le da un nuevo horizonte a la existencia”

Transmitido desde la Escuela Nuestra Señora del Carmen en Quilicura, esta significativa instancia contó con la asistencia física de más de 50 personas, comisión integrada por los equipos directivos de los 8 colegios, más personeros de casa central y el equipo de comunicaciones a cargo de los pormenores de la transmisión, se sumaron sobre 200 personas en sus hogares a través de la señal de las redes educacionales de nuestra Red Educacional.

En cuanto al ofertorio, los signos de la ocasión fueron una canasta con mercadería que simbolizó el sustento auxiliar que ayudó a cientas de familias de nuestra comunidad durante la pandemia, y un par de computadores que simbolizaron el trabajo de enseñanza- aprendizaje a distancia.

Galerías