Tras una necesaria ceremonia de inicio, en la cual se presentaron a los nuevos miembros de nuestro equipo, las estudiantes tuvieron la oportunidad de volver a las aulas después de casi un año de trabajo escolar remoto.
La jornada del lunes 1 fue conducida por los 20 profesores jefes a modo de inducción a este nuevo sistema y los importantes protocolos sanitarios relacionados con este. El martes 2 en cambio (primer día con asistencia presencial para las estudiantes del Grupo 2), estuvo enmarcado en el trabajo y horario regular al que adscribiremos durante el año.
Noemí Mendoza, estudiante del grupo 2 del tercero medio B, compartió con sarablinder.cl sus impresiones del primer día de clases.
Sarablinder.cl: ¿Cuál fue tu impresión del primer día de clases presenciales?
Noemí: Fue distinto, no malo, pero distinto.
No me acostumbro a no tener una compañera justo al lado mío o que seamos pocas en la sala. Dentro de todo, fue muy agradable poder estar en la sala junto a algunas compañeras y los profesores.
SB: ¿Tenías ganas de volver físicamente al liceo?
NM: Sí, tenía muchas ganas de entrar ya que se me hacía difícil conectarme por tener problemas de internet. Me gusta poder ir al colegio, convivir y estar fuera de mi casa para aprender mejor.