Desde Narnia hasta los centros de la Teletón son los escenarios de los libros que las estudiantes de primero y segundo medio consideran más relevantes de recomendaciones en este variado crisol de títulos en los que sorprende la madurez literaria de nuestras estudiantes más jóvenes, las cuales consumen tanto ficción, como no ficción.
Esta incipiente transición entre las generaciones Z y Alpha, tiene como característica una mayor cercanía a la lectura gracias a la proliferación de escritores jóvenes, y la descentralización del oficio de la pluma desde los “escritores de oficio” a la “gente que escribe” por medio de plataformas como Whatpad y otras.
Sobre esta actividad habló su principal gestora, la profesora y Jefa del Departamento de Lengua y Literatura Ana Pino, en los siguientes términos:
Me pareció una experiencia significativa tanto para ellas como para nosotros los profesores, porque las estudiantes se involucraron con la actividad, demostraron muchas habilidades comunicativas y sobre todo mucho interés por la lectura. Esta experiencia, sin duda, que como docentes nos enorgullece y nos invita a continuar reforzando las estrategias de trabajo colaborativo entre asignaturas y con las estudiantes en la sala de clases presencial y/o virtual.
Vea el video a continuación: