Enfocada en el arte contemporáneo, esta competencia que estuvo a gran nivel, contó con la participación de estudiantes de cada uno de los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, que a sus 151 años de existencia, destaca por fomentar la cultura y las artes entre nuestros jóvenes.
Es este el propósito de las Olimpiadas Académicas que se organizan año a año entre los colegios de esta fundación. Con ocasión de esta nueva versión de la lid, la institución a cargo, el Liceo Bicentenario Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, dispuso un jurado de categoría para la ocasión compuesto por: Anessa Oyarzun, Educadora de Artes Visuales, manejo y desarrollo de material audiovisual y lenguaje cinematográfico de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez; Karen Bravo, Profesora de Artes Visuales con mención en Serigrafía e Ilustración de la Universidad Alberto Hurtado; y Valentina Ferrer, quien es Profesora de Artes Visuales de la Universidad Católica de Valparaíso, Ilustradora y tatuadora especializada en Barcelona, España.
Con respecto a este logro, Natalia Méndez, quién además de pintora es Jefa del Departamento de Arte del Liceo y profesora de Irene en esta materia, dedicó las siguientes palabra con respecto a los resultados obtenidos:
“El arte es una expresión natural del ser humano, que en el caso de los más jóvenes, suele estar más en la superficie y más dado a materializarse. Ocasiones como estas se prestan a que nuestras estudiantes sigan explorando este camino y que su paso por las artes no quede en la anécdota. Es esto lo que más deseo para niñas como Irene: que tengan siempre el arte en sus vidas.”
Aquí, pueden ver un video compilación en el que aparecen todas las obras en competencia, cortesía de nuestros colegas del LBCEMLAP.